El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro señaló este viernes que la oposición ha perdido espacios a causa del «personalismo» que ha alejado a los políticos de los ciudadanos.
Durante una protesta que se lleva a cabo por falta de agua en Petare, Pizarro expresó: «Debemos reconectar a los políticos con los problemas de la gente».
«La gente sabe a cuál dirigente seguir y a cuál no, hay dirigentes que hablan mucho y no hacen nada», agregó.
Sobre las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 20 de mayo, insistió en que son «fraudulentas» y reiteró su llamado a no participar en el proceso.
«Yo creo en el voto, pero lo del 20 de mayo no son unas elecciones (…) No participar en el fraude del 20 de mayo nos da la legitimidad para exigir un proceso electoral de verdad», dijo.
A juicio del parlamentario, participar en los comicios no es una opción, como tampoco se le puede asegurar a los venezolanos que la crisis se resolverá rápidamente, puesto que señala que no es así.
En tal sentido, se refirió a la comunidad internacional y aseguró que no todo depende de los demás países. «Debemos combinar la presión internacional con las acciones de calles organizadas», dijo.
«Aquí la única forma de hacer que una elección cuente es que haya un reclamo que obligue al Gobierno a hacerlo», sentenció.
Problemas de agua
Sobre la problemática por la que se desarrolló la protesta, que es la falta del suministro de agua, Pizarro expresó: «Hay sectores de este país que pasan hasta tres meses sin agua».
«Los que debieron resolver este problema, los que se llamaron revolucionarios, los que llegaron al poder prometiendo que más nunca los pobres iban a vivir en condiciones de miseria, la única revolución que hicieron fue la de sus bolsillos», sentenció.