El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a los paramilitares armados que han sido enviados para arremeter contra los ciudadanos que manifiestan en contra del régimen de Nicolás Maduro.
“Señores de las FAES, no sigan sosteniendo a un régimen que no los va a sostener a ustedes. Cada vez que no tengamos luz, que no tengamos agua, vamos a salir a protestar, no nos vamos a acostumbrar a la oscuridad”, puntualizó.
Reconoció que el camino para restablecer la democracia y la libertad en Venezuela “no ha sido fácil”, pero enfrentarán las dificultades con la organización y las manifestaciones pacíficas.
“Ayer el pueblo no eligió la sumisión sino que salió a la calle a exigir, a demandar. Me gustaría decir que la FAN protegió ayer el derecho a la protesta, me gustaría decir que el camino será sencillo, pero no lo es”, manifestó.
Reiteró que los venezolanos «no se acostumbrarán” a la sumisión del régimen de Maduro, por lo que continuarán protestando cada vez que se presente una falla de los servicios básicos.
“Cuando creen que mandando al FAES como hicieron en enero nos van a detener. No nos vamos a detener. La respuesta del pueblo no va a ser acostumbrarse. No nos vamos a acostumbrar ni a la tragedia, ni al racionamiento, ni a la falta de agua. Por el contrario, nos unimos más y más salimos a las calles”, señaló.