La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, reveló detalles sobre la deuda que posee el régimen de Nicolás Maduro a Italia, que habría impedido el tratamiento de trasplante de médula ósea para los niños del Hospital J.M. de los Ríos.
“El convenio entre Pdvsa y la Asociación para el Trasplante de Médula Ósea, de Italia, fue firmado en el 2014. El último paciente fue en 2018 porque Pdvsa le debía al Gobierno italiano más de 10 millones de euros, esto detuvo el programa”, detalló.
Denunció la opacidad en el convenio, revelando que aún hay pacientes del 2016 “que no llegaron a ser atendidos en Italia”, desmintiendo la versión del régimen que culpa a las sanciones por la muerte de los niños.
“Hoy queremos dejar registro porque en algún momento habrá justicia, aquí no hubo omisión sino decisión, hablan de que es un tema de sanciones y preguntamos si no hay sanciones para la compra de armamentos”, señaló.
Recordó que con el dinero invertido en uniformes y armamento militar, pudieron invertirse en 227 trasplantes de médula ósea.
“El programa de trasplantes fue desmontado por el régimen, en 2011 aprobó ley que adjudica las competencias al Estado, al ministerio de Salud, para que cumpliera con los requerimientos, entonces, no son las sanciones. La verdad es que ustedes decidieron no invertir la plata en los niños, Arreaza, es que ustedes decidieron robarse la plata para el sistema sanitario venezolano”, indicó.