El diplomático venezolano Diego Arria dio su opinión respecto a la polémica campaña que ha surgido en las redes sociales por parte de opositores, sobre sacar o no el carnet de la patria.
El político manifestó sentir “profunda pena” ante ese tema; y no compartir las “exaltadas” declaraciones de líderes opositores como Henrique Capriles y Omar Barboza que afirman que las personas deben registrarse en ese sistema.
“Todo el que aspire a dirigir el país, o ha influenciar de alguna manera, tiene que decirle al país: evidentemente no es un acto de traición a la patria que usted se registre, pero quiero que sepa que esto es el carnet de la rendición de la patria”, comentó.
Asimismo, indicó que aunque este sistema solo influya en «el registro electoral o el acceso a la comida», esas limitaciones aumentarán con el paso del tiempo.
“Va a afectar en que su vehículo pueda o no transitar, que usted consiga o no pasaporte, que usted pueda sacar cédula o no, que sus hijos para ir al colegio tengan que registrar el carnet de la patria, para ir a la universidad o las clínicas”, dijo.
A juicio de Arria, el carnet de la patria tiene como objetivo el «control de la ciudadanía», manifestando que es obligación por parte de quienes lo ven, advertirlo.