El economista y experto petrolero José Toro Hardy expresó este martes 22 de octubre que la izquierda de la región logró sus objetivos en Chile y Bolivia, pero a un costo muy alto para la democracia de estos países.
A través de su cuenta en Twitter, criticó que grupos vadálicos incendiaran el metro de Santiago de Chile, obligando al resto de los ciudadanos a trasladarse a pie.
“La izquierda logró los objetivos de su protesta. Para ella era preferible que el pueblo se quedara sin metro a que subiesen el pasaje del metro. Quemaron el metro y a caminar se ha dicho. Quienes ayer eufóricos estaban quemando el metro de Chile, hoy tendrán que ir a laborar a pie. Eso sí, no les subieron la tarifa. ¡Vaya logro!”, escribió.
Hardy también se refirió al cuestionado triunfo de Evo Morales en Bolivia, donde se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales, en las cuales según cómputos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Carlos Mesa resultó derrotado.
“La franquicia prevé y provee los mecanismos y los métodos y al final, después de una interrupción del conteo de los votos, garantiza los resultados que el cliente desea (…) le están sirviendo la mesita al régimen”, aseveró.
Morales «superó» los diez puntos de diferencia del candidato Carlos Mesa, por lo que será reelegido para un cuarto mandato consecutivo. Presuntamente alcanzó el 46,86% de los votos, mientras que Mesa quedó con el 36,73 %.