El presidente de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, instó a la alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a incluir el caso del asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo en su informe final sobre el caso de la crisis humanitaria venezolana.
«Me parece que esto demuestra la soberbia del régimen y la falta de respeto con Michelle Bachelet, por brutal que sea un régimen dictatorial, se cuidarían (…). Yo espero que la señora Bachelet en su informe se refiera a la Corte Penal Internacional y le haga llegar su propio informe», expresó Vivanco este miércoles 3 de julio en entrevista brindada al programa Al Punto y Seguimos de Ceśar Miguel Rondón.
Del mismo modo, consideró que el régimen de Nicolás Maduro no tuvo decoro en su carácter “dictatorial”, ni siquiera con la presencia de Bachelet en Venezuela.
«Este viernes (5 de julio) Bachelet tiene que presentar su informe final. La oportunidad que tiene es incorporar en su pronunciamiento público, una sección dirigida a este caso que ha generado conmoción en Venezuela y el mundo», añadió.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: