El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este martes 16 de abril al ingreso de la ayuda humanitaria al país desde Panamá, a través de la Cruz Roja Internacional (CRI).
Además, relató los testimonios de los venezolanos durante su recorrido al occidente del país, afectados gravemente por la falla de los servicios públicos.
«Recogimos cientos de testimonios de la gente, me llama la atención que cientos de familias estén desmembradas, que la gente no tenga acceso a medicamentos, madres se acercaron a las concentraciones», manifestó.
Criticó al régimen de Nicolás Maduro, por atribuirse el ingreso de ayuda humanitaria luego de que negara la crisis en el país e impidiera el ingreso de insumos médicos y alimenticios el pasado 23 de febrero.
«Cómo de un día para otro la ONU reconoció lo que estaban sufriendo 7 millones de venezolanos, este régimen no protege a nadie, hoy ingreso ayuda humanitaria porque fue visibilizada la crisis, es solo un paliativo para contener la emergencia», señaló.