El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la negligencia del régimen de Nicolás Maduro, ante la grave crisis productos de las intensas lluvias y deslaves ocurridos en los estados: Mérida y La Guaira.
A través de su cuenta de Twitter Guaidó recordó que el año 1999 el difunto presidente Hugo Chávez, olvidó el deslave ocurrido en La Guaira para seguir con las elecciones y en este año 2021 el régimen de Maduro está haciendo lo mismo.
«Llueve en Venezuela y nos aterra recordar la tragedia, ese año la dictadura prefirió seguir una elección que proteger nuestra gente. Más de 20 años después: sigue el mismo desinterés y negligencia Estamos alerta en los estados con mayores riesgos: Vargas, los Andes y los Llanos», publicó Guaido.
El pasado sábado las intensas lluvias en el estado La Guaira desencadenaron la crecida del río Camurí Grande, inundando una garita de la Universidad Simón Bolívar (USB) sede Litoral y parte del Club Camurí grande.
Otras zonas afectadas por las precipitaciones serían Caribe y Caraballeda, debido a que los drenajes dejaron de funcionar por falta de mantenimiento de la gobernación del régimen.
«Nos duele nuestra gente y nos preocupa la vulnerabilidad en la que estamos los venezolanos, agudizada por el secuestro del Estado por parte de la dictadura y el colapso de nuestro sistema. Urgen soluciones a la tragedia«, manifestó Guaidó