El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró, poco después de su visita a la frontera colombiana, que permanecerá en su cargo hasta la caída del régimen de Nicolás Maduro.
“No estoy pegado a este cargo, pero ni me callo ni me voy. Los dirigentes del gobierno quisieran que me callaran, sus cómplices quisieran que me fuera, pero no haré hasta que la dictadura caiga. Como sea, donde sea”, expresó Almagro en un video compartido, a través de su Twitter.
Del mismo modo, se defendió de las críticas que ha recibido tras sus declaraciones sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.
Indicó que su opinión siempre ha sido que debe agotarse el camino diplomático antes de considerar cualquier otra opción.
“Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas, que no debe descartarse ninguna opción. A partir de ahí, algunas interpretaciones maniqueístas buscaron cambiar el eje de la discusión. (…) Luego de todos estos años de defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos, sería un infantilismo de mi parte entrar en esa provocación y preocuparme de esas interpretaciones”, apuntó.
Resaltó, por otra parte, la necesidad de una respuesta ante la crisis humanitaria de Venezuela y de la que todos los países están al tanto.