El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó su rechazo a los hechos de represión suscitados en las fronteras del territorio venezolano, durante el ingreso de la ayuda humanitaria.
«El régimen bloquea vilmente la ayuda humanitaria (…) La dictadura usurpadora hizo lo cobarde y bloqueó el ingreso de la ayuda humanitaria”, destacó.
En rueda de prensa, Almagro felicitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por la entrada de ayuda humanitaria que logró ingresar para paliar la crisis que padece el país.
«Se disparó a personas desarmadas para detener el ingreso de medicamentos y comida», destacó.
Calificó como una cobardía el repliegue de colectivos armados en contra del voluntariado que intentaba ingresar insumos alimenticios y médicos al país.
“El bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria es una grave responsabilidad criminal de lesa humanidad. Al negar la ayuda, la dictadura usurpadora de Venezuela viola el derecho a la vida y a la salud del pueblo de manera sistemática”, manifestó más temprano Almagro a través de su cuenta en Twitter.