Una dirigente campesina aprovechó un acto con el presidente Nicolás Maduro para denunciar en plena cadena que 34 de sus compañeros tienen juicios abiertos por el solo hecho de «producir».
Durante el encuentro, la mujer indicó que las tierras que emplearon estos campesinos eran «ociosas», resaltó que en este grupo hay dos menores de edad y once mujeres.
«Los campesinos queremos que nos devuelvan nuestras tierras que nos han despojado para producirlas porque eran ociosas y se pusieron productivas gracias a nosotras», pidió.
La campesina también se refirió a un fundo ubicado en el estado Zulia que la anc les había prometido, sin embargo no cumplieron y el sitio se encuentra militarizado.
«La comisión de la anc fue y luego nos lo quitaron, ahora el fundo está militarizado, en vez de tener los militares en la frontera, los tiene tiene cuidado un fundo ¿para intereses de quién? y maltratado al pueblo», aseveró.
Todas estas denuncias las hizo frente a la mirada «sorprendida» del presidente Maduro en una reunión con el sector campesino.