Namita Beggins, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, comunicó este jueves 26 de septiembre que el gobierno de Donald Trump pidió a otras naciones que tomen acciones concretas para presionar al régimen de Nicolás Maduro.
La funcionaria estadounidense dijo que buscan cooperación a nivel mundial para lograr que en Venezuela haya una transición política democrática y recordó que han demostrado con acciones el apoyo a todos los venezolanos.
«Estados Unidos seguirá usando todas las herramientas diplomáticas y económicas para poner presión al régimen de Venezuela y al régimen catrista», manifestó en declaraciones ofrecidas a la prensa.
Puntualizó que viceministros y ministros de Maduro, oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los rangos de coronel y superior, todos los constituyentes y sus familiares no pueden ingresar a territorio estadounidense.
El Departamento de Estado anunció este jueves nuevas sanciones en contra de Raúl Castro y sus cuatro hijos.
Beggins señaló que las sanciones son otra forma de ejercer presión. «Raúl Castro y su familia no pueden entrar a Estados Unidos. Tomamos esta medida por los casos de corrupción que hemos visto y por la violación de los derechos humanos«, agregó.