El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, consideró que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, quien permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide ha sido sometido a humillaciones y las mismas son justificadas por el presidente Nicolás Maduro.
Requesens “ha sido objeto de humillaciones públicas -hasta justificadas por el propio dictador Maduro- que todo el mundo ha podido conocer, unas imágenes que demuestran a lo que es capaz de llegar el régimen de Venezuela”, manifestó Vivanco al recordar que este viernes 7 de septiembre el parlamentario cumple un mes tras las rejas.
“Se cumple un mes de la detención del diputado Juan Requesens, sin derecho a la defensa y bajo custodia de los cuerpos de seguridad pertenecientes a la dictadura de Maduro”, expresó.
Indicó que este caso «simboliza el abuso de poder del régimen en Venezuela» y apostó porque contribuya en el incremento de la presión internacional.
«No es posible que hoy en día se permita que un régimen que no respeta las más mínimas garantías judiciales detenga, maltrate e ignore los derechos fundamentales de un político al que se le imputan todo tipo de delitos, pero donde no hay garantías del libre proceso, como serían las garantías de un régimen democrático», sumó.