Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex ministro de Petróleo, criticó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro y lo consideró, no solo “represivo”, sino también “incapaz”.
Las declaraciones las realizó a través de Twitter y de un artículo publicado en su blog personal.
“El gobierno de Maduro es un gobierno de élites, muy autoritario y represivo, profundamente incapaz, que ha barrido con el legado del presidente Chávez”, consideró en la red social.
Del mismo modo, en su blog, opinó que el actual régimen no se parece a una “revolución” y que, además, ha “desmantelado” las instituciones del país.
«Esto que tenemos en el país dista mucho de ser una revolución, ni siquiera puede decirse que sea un gobierno progresista, ni popular, ni nacionalista y mucho menos que sea chavista, ni socialista. Tampoco puede catalogarse como un buen gobierno de centro, socialdemócrata. Nada que pueda apoyarse y a lo que se le pueda seguir dando tiempo», expresó.
Recordó que las “conquistas económico-sociales” del gobierno de Chávez fueron, a su juicio, también “barridas” por Nicolás Maduro.
«(Es) un modelo económico que ha arruinado al país, tal y como lo demostramos con base en los mismos números del BCV. Sustentándose en la expoliación de nuestros recursos naturales, ha hecho al país más dependiente y sumido a nuestro pueblo en la miseria más espantosa, como nunca antes se había visto en el país. Este gobierno ha hecho retroceder a nuestro país a posiciones de subdesarrollo y pobreza que nos ubican a la cola del mundo, sin posibilidad alguna, siquiera de garantizar la supervivencia de su población, mucho menos de su desarrollo», añadió.