El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, negó este lunes 30 de marzo estar vinculado al supuesto «plan de liberación nacional» liderado por el mayor general retirado del Ejército Cliver Alcalá Cordones.
«Es la acusación número 12 de la dictadura en mi contra en un año y tres meses. Habría que preguntar el ánimo de la Fuerza Armada actual. Por supuesto que hay mucho descontento en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con muchos hemos hablado», aseguró durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela.
Señaló, que dichas acusaciones, son para desviar la atención sobre el procesamiento formal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Nicolás Maduro y algunos de sus funcionarios.
«Esas acusaciones fueron para distraer lo que ya no pueden ocultar, que tienen vínculo con el narcotráfico, vínculo con el terrorismo, y con el oro de sangre”, enfatizó el mandatario interino.
Este martes, el fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, citó a Guaidó para el próximo jueves 2 de abril al Ministerio Publico (MP) por el supuesto “plan de liberación nacional”, liderado por Alcalá Cordones, quien aseveró que el también jefe del Parlamento nacional está involucrado y le firmó un contrato.