Para el alcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, es hora de pasar de la retórica a los hechos concretos, pues considera que los análisis y diagnósticos sobre la crisis en Venezuela poco aportan en estos momentos.
A juicio de Ledezma, llegó el momento de exigirle a Juan Guaidó que tome las decisiones que debe tomar y que ordene «de una vez por todas» presentar formalmente en la OEA la aplicación del artículo 8 del TIAR.
A su juicio, es más que evidente que Venezuela se ha convertido en “el patio trasero de la narcoguerilla colombiana” y que es un mero centro de operaciones del terrorismo internacional, encarnado por las células de Hezbolá.
Para el alcalde mayor en el exilio, la dirección política debe dar un «paso definitivo» y emplazar a la comunidad internacional y a sus órganos, como la OEA o la ONU, a que activen sus dispositivos. En ese sentido, hizo un llamado enfático al equipo de comisionados designado recientemente por el presidente interino:
«Que actúen, que no se siga perdiendo el tiempo, ya estamos en septiembre y Maduro sigue allí, en el trono de Miraflores, destruyendo a Venezuela, exijo que se actúe, sin vacilaciones, sin titubeos, que se corrijan los errores, que no se le de más oxígeno a esta narcotiranía con más diálogos postizos como ese noveno en la lista, el de Oslo y Barbados», expresó.
Sobre los recientes hechos en Colombia, recalcó que en el vecino país no puede haber paz ni seguridad mientras el régimen de Maduro siga en el poder, porque a su juicio, es una «corporación criminal internacional».
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
Más noticias de interés: