Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano, afirmó que la democracia en Venezuela “ha sido herida de muerte por el populismo y la corrupción”.
Ledezma participó como panelista en un foro organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) Capítulo de México, reseñó una nota de prensa difundida en redes.
A continuación las frases más contundentes de su participación:
1.- “Venezuela no saldrá de la narcodictadura si no se produce cuanto antes una intervención humanitaria con el concurso de las distintas fuerzas democráticas del mundo”.
2.- “Las causas de este colapso económico son los tipos de cambios múltiples protegidos por Chávez y Maduro que sirvieron para hacer negocios oscuros”.
3.- “Cuando Chávez llegó al poder, esos niveles de pobreza eran del 40%, después de haber recibido más de 976 mil millones de dólares por concepto de la renta del petróleo. Hoy el umbral de la pobreza supera el 90%”.
4.- “Nuestro país es víctima de un régimen que declinó su producción petrolera a menos de un tercio de la que se producía para la época en que Chávez llegó al poder en 1999”.
5.- “Venezuela hoy es el único país del mundo con la mayor hiperinflación como consecuencia de una recesión de más de 4 años continuos, y está además entre los primeros 8 países que en el mundo han sufrido este tipo de colapso económico”.
6.- “El salario de los venezolanos es peor que el de los haitianos y los cubanos”.
7.- “Se trata de una de las pérdidas más cuantiosas para Venezuela, porque se trata del talento humano, hombres y mujeres que se formaron en los mejores centros de estudios de Venezuela y el mundo y que hoy por falta de medicinas, alimentos y seguridad, huyen del país”.
8.- “A los mitos que ha querido montar Maduro diciendo que la crisis de Venezuela es consecuencia de una guerra económica o de las campañas sucias de los medios de comunicación o las barreras del imperialismo o las conspiraciones de empresarios y oposicionistas. Eso es absolutamente falso”.
9.- “El aumento del precio de la gasolina deja un nivel rezagado y los desesperados aumentos de salarios fueron devorados por una inflación que va camino a 1.370.000%”.
10.- “Es necesario vigorizar el salario para que los venezolanos vayan progresivamente recuperando su dignidad”.
11.- “Desde luego, nada de esto será posible llevar a cabo si no hay un liderazgo político que esté comprometido moralmente con estos cambios”.
12.- “Hay que hacer una audaz recuperación de la deuda con la experiencia de profesionales muy talentosos y capacitados y muy bien preparados”.
Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa
También puede leer: