El diputado Juan Andrés Mejía aseguró que su colega parlamentario Juan Requesens “es un rehén de la dictadura” y fue sometido a torturas en el Sebin, desde donde divulgaron unas imágenes (video y fotografías) en las que aparece el dirigente semidesnudo y con la ropa interior manchada de lo que se supone es excremento.
“No hay razón para detenerlo. Sobre ese video que vimos ayer… le decimos a la comunidad internacional que no pueden ser utilizados como una prueba, porque es lo mismo que hace Al Qaeda o Isis”, manifestó durante la concentración en Chacaíto en respaldo a Requesens.
A su juicio, “Requesens fue torturado», pues «la tortura blanda existe» y se refiere al hecho de «amenazar, amedrentar e incluso drogar a una persona para conseguir declaraciones”.
El video al que se refiere Mejía, y que ha causado indignación y repudio en los ciudadanos, fue divulgado a través de las redes sociales por el periodista Alberto Rodríguez, quien aseguró que funcionarios del Sebin se lo hicieron llegar.
“Indignación entre funcionarios de como trataron al diputado Requesens. Fue drogado y amenazado”, escribió el periodista junto con el video.