Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, rechazó la idea de ir a una “negociación” con el régimen de Nicolás Maduro, debido a que considera que los “diálogos” han sido utilizados por el gobierno como mecanismos para mentir al pueblo venezolano.
Del mismo modo, recalcó que lo realmente importante para el momento que vive el país es el cese de la usurpación del Poder Ejecutivo y proceder, cuanto antes, a llamar a elecciones “libres”.
“En Venezuela, hemos intentado todos los mecanismos, hemos protestado, hemos votado, hemos no participado ni cooperado, hemos estado en huelgas de hambre y hemos negociado incluso, en República Dominicana en 2017 y lo han utilizado para engañar al pueblo de Venezuela, para ganar tiempo y dilatar soluciones necesarias y urgentes para nuestra gente (…). Eso no está en el escenario”, expresó Guaidó en entrevista con Patricia Janiot.
Detalló que cualquier avance que se realice desde la Asamblea Nacional (AN) se llevará a cabo para los fines antes expuestos y aseguró que los venezolanos están conscientes de ello.
Redacción Maduradas
De interés: