El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este domingo 1 de marzo el apoyo recibido por parte de los larenses, durante su recorrido por sectores de la ciudad de Barquisimeto (Lara) donde fue amedrentado por grupos irregulares que incluso atentaron contra su vida.
A través de su cuenta en Twitter, el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) responsabilizó por los hechos violentos al presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello y al propio Nicolás Maduro.
«Gracias a la fuerza de Lara, superamos riesgos y protegimos a nuestra gente. Mientras los cobardes de Maduro y Cabello no dan la cara, aquí estamos, poniendo el pecho y acompañando las luchas de nuestra gente. A prepararnos para el 10 de marzo», fecha en la cual se tiene pautada una movilización hacia el Palacio Federal Legislativo.
La concentración, a la que acudieron unas 2.000 personas, fue atacada por grupos armados que dejaron al menos cinco heridos.
“Ver a la dictadura apuntarnos a mí y a nuestra gente ni me amedrenta, ni nos asusta. Cuando entré en esto sabía a lo que me exponía. Lo que no tiene perdón es que haya un muchacho de 16 años herido gravemente, cuando lo único que reclama es su derecho a vivir en libertad”, dijo Guaidó.