El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este sábado 14 de diciembre que no se «doblegarán» los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que son procesados y perseguidos por la justicia y organismos de seguridad controlados por el régimen del Nicolás Maduro.
“No nos van a intimidar desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ni del falso Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Se dio cuenta la dictadura que no puede comprar la consciencia de los diputados, la consciencia del pueblo, y por eso cambian el método, utilizan a Maikel Moreno para atacar al parlamento, lo desempolvan”, aseveró durante una rueda de prensa.
En este sentido, condenó la convocatoria para este lunes 16 de diciembre a Sala Plena Extraordinaria del TSJ, en la cual se decidirá el antejuicio de mérito contra cuatro diputados opositores de la AN.
La solicitud formal de antejuicio de mérito contra Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba fue interpuesta por el fiscal general designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Willians Saab.
Redacción Maduradas con información de Sumarium y El Nacional
Lea también: