Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo, pidió al expreso político Lorent Saleh que dirija sus “dardos” al madurismo, pues considera que solo critica a chavistas disidentes como Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres o su persona.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez escribió: “Es sorprendente que habiéndose convertido en un rehén del madurismo casi no mencione a sus secuestradores y sus dardos se dirijan únicamente a quienes hemos pagado nuestro deslinde con exilio o prisión, como Luisa Ortega Díaz o Miguel Rodríguez Torres”.
La exdefensora señaló que conoció a Saleh cuando este se encadenó en la entrada de la Defensoría del Pueblo, en la Plaza Morelos, junto a Manuela Bolívar.
“Acudí inmediatamente a conversar con ellos. Me plantearon varias preocupaciones a las cuales la institución les estaba haciendo seguimiento. Les dejé saber de nuestras gestiones y los persuadí de no pasar la noche en el lugar por la peligrosidad de la zona”, recordó Ramírez.
Asimismo, pese a que Saleh fue detenido durante su gestión como Defensora, afirmó desconocer “las acusaciones en su contra” y señaló que a su entender “su prisión en Venezuela fue la continuación de la causa colombiana”.