El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, aclaró que no habrá aumento del salario mínimo en los próximos días, a pesar del descontento manifestado por la población venezolana tras los anuncios realizados por el líder del régimen, Nicolás Maduro, en los que solo se informó del incremento en el bono de alimentación y el de guerra económica.
«Los anuncios ya se hicieron», dijo Torrealba en entrevista con la periodista Diana Ruiz. “En el momento posible, se dará la siguiente etapa que se hará el incremento del salario”, agregó.
Asimismo, sostuvo que el día jueves 4 de mayo se realizará una reunión en la que se debatirá cuál será la metodología para establecer el monto del ingreso mínimo mensual.
Torrealba además reconoció que con los nuevos montos continúa siendo imposible costear los productos de primera necesidad. En este sentido, recalcó que gracias a la indexación el ingreso no se depreciará.
«Sé que no se puede comprar lo que uno desearía. Sé que no es lo mismo antes de que se hiciera el anuncio, pero hay un ingreso real, no suficiente, no lo discuto», expresó.