El fraile venezolano Marcos García fue eliminado de la edición 11 de MasterChef, a pesar de que tenía el pin de la inmunidad.
El programa comenzó con las elecciones donde los aspirantes votaron por los compañeros que querían ver en la prueba de eliminación, siendo losas votados Claudia, Luca y Jotha.
Luego fueron a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dónde el chef Xanti Elías, uno de los más importantes de Huelva, firmó los platos de la prueba exterior que sirvieron a 80 vecinos de la Sierra de Aracena.
Para esta prueba los equipos fueron conformados por el jurado: el equipo rojo contaba con Ana, Jotha, Lluís, Claudia, Eneko, Jorge Juan y Luca, mientras que en el equipo azul estaban Fray Marcos, Àlex, Francesc, Camino, Marta y Pilu.
El equipo rojo ganó, Claudia logró salvarse de la eliminación al obtener ventaja durante la prueba, pero los miembros del equipo azul tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación.
El reto fue elaborar una torta de bodas con un relleno asignado al azar, dónde los jueces consideraron que la elaboración de Fray Marcos no se trataba de una torta de bodas y de esa forma fue expulsado.
Antes de irse el venezolano manifestó que atraviesa por malestar personal y anímico y que le resultó complicado paliarlo durante la convivencia en la casa, además se despidió bendiciendo el programa y a la producción del mismo.