El Foro Penal venezolano registró al menos 285 presos políticos en Venezuela, según un informe publicado este jueves 25 de mayo.
A través de las redes sociales, la ONG detalló que de los detenidos 265 son hombres y 20 mujeres, asimismo el informe precisó que 131 son civiles y 154 militares.
Por último, destacaron que todos los detenidos, por órdenes arbitrarias del régimen de Nicolás Maduro, son adultos.
En tanto, la dirigente opositora del partido Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, denunció que el régimen chavista ofrece «como premio» a funcionarios del Estado los bienes que confisca de forma ilegal a los presos políticos venezolanos.
Pichardo aseguró que se trata de un modus operandi común en la administración de Nicolás Maduro: confiscar las propiedades de opositores en prisión para luego dárselo como «premio» a quien haya sido el responsable de llevar a cabo la detención.
«Cuando ellos detienen a algún preso político inmediatamente se hacen dueños ilegalmente, toman posesión de los bienes de esa persona. Todos los apartamentos, casas, vehículos de los presos políticos, sea del rango que sea, militar o civil, hoy están en manos de funcionarios de los distintos órganos del Estado que se los dan como premio», declaró Pichardo.