El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió la cifra de inflación que espera para 2023 en Venezuela y es más alta de lo previsto, puesto que superará el 400 %.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, según estimaciones del FMI, al cierre del presente año Venezuela alcanzará una inflación de 400 %, la más alta del mundo.
En febrero, el FMI había estimado que el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela este 2023 sería de 6,5%, proyección que fue corregida a la baja a 5,0% en su actualización, ante la desaceleración de la actividad económica en el país.
«Este año fue en el que empezaron a subir los precios de las materias primas, y luego empezaron a bajar, y se espera que en 2023 bajen todavía más», explicó el director de investigación del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, en rueda de prensa.
El FMI apuntó que la economía global continuará frenándose en 2023 y solo crecerá el 2,8 % este año y el 3 % el que viene, y, además, advirtió de que estas cifras son históricamente muy bajas, aunque recalcó que, en ningún caso, suponen una recesión.
Sin embargo, las economías de Latinoamérica y el Caribe crecerán ligeramente en 2023, pero seguirán enfrentándose a una alta inflación, según el nuevo informe de perspectivas económicas globales del FMI, el cual fue publicado este martes 11 de abril.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Fondo Monetario Internacional se reunirá para discutir la crisis de Venezuela