La abogada Katherine Haringhton comisionó al Fiscal número 14 del Área Metropolitana, Yessica Rivera, para “revisar” el caso de los 14 PoliChacao que permanecen detenidos en la sede del Sebin de El Helicoide.
De esta manera, la “Vicefiscal” designada inconstitucionalmente por el Tribunal Supremo de Justicia, se toma atribuciones que son inherentes a la fiscal Luisa Ortega Díaz y al vicefiscal ratificado por el Parlamento, Rafael González.
Cabe recordar que estos funcionarios ya cuentan con boletas de excarcelación, pero aun no han sido liberados.
El Ministerio Público ha solicitado en múltiples oportunidades la revisión de la medida de estos funcionarios, pues la investigación hasta la fecha arrojó que no tienen vinculación con los delitos que se le atribuyeron, por lo que la acción de Haringhton es redundante.
En ese sentido, el pasado 26 de junio el MP pidió la restitución de libertad de estos policías, lo cual hasta la fecha no se ha ejecutado por parte del director del Sebin, quien fue citado para ser imputado por el MP por violaciones a los derechos humanos y uno de los casos es este, y no asistió por ampararse en una sentencia del TSJ.