El Ministerio Público (MP) comisionó a la Fiscalía 3ª del estado Anzoátegui para que inicie las investigaciones sobre la explosión ocurrida dentro de una vivienda ubicada en la ciudad de Lechería, en la mencionada entidad regional, donde este martes 25 de abril una persona resultó muerta y otras cuatro heridas.
El fiscal general chavista del MP, Tarek William Saab, informó a través de Twitter que esta investigación, que buscará aclarar las circunstancias del hecho, se realizará en conjunto con una comisión especial designada por el Ministerio del Interior y Justicia.
Ratificó que la vivienda pertenece a Hernán Ernesto Guevara Pastran, un conocido exfuncionario de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y empresario ligado a la industria petrolera, quien hace unos años estuvo involucrado en un caso de corrupción.
De acuerdo al portal web Poderpedia,Guevara ha aparecido vinculado a presuntos negocios irregulares con Bariven, filial de Pdvsa, y con Pdval.
En 2021, este empresario fue condenado por la justicia venezolana, junto a varios directivos de Pdvsa, por hechos de corrupción que arrojaron pérdidas al país por aproximadamente 76,2 millones de dólares, según el diario Últimas Noticias.
En tanto, personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y la Policía local trabajan en la búsqueda y remoción de escombros.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga las causas de la explosión que se escuchó a varios kilómetros del lugar. De momento, la primera hipótesis apunta a la explosión por fuga de gas.