Tarek William Saab, fiscal general designado por la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), ordenó a la Fiscalía 45 de Derechos Fundamentales investigar a dos funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (PoliMaracaibo), por presuntamente “causarle daños a la bicicleta de un humilde trabajador”.
El hecho fue denunciado por la víctima a través de un video publicado en la red social TikTok, en el que asegura que ambos uniformados le destruyeron los tres cauchos de su triciclo y se “llevaron el gusanillo”.
En el clip que dura varios segundos se puede apreciar a los policías alejarse del vehículo, mientras se escucha al conductor del triciclo llorar y maldecir la actuación de los oficiales.
Alexander Chourio, director de Polimaracaibo, informó en la cuenta de Instagram del organismo, que después de recibir el video “se llamó a los oficiales y se les puso a la orden de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) con el fin de esclarecer el hecho y tomar las medidas correctivas”.