Desde la avenida Guzmán Lander de Barcelona, estado Anzoátegui, el presidente encargado, Juan Guaidó, les pidió a los venezolanos que tengan confianza en la ruta que han trazado para lograr el cambio en el país y restablecer la democracia.
«Les voy a pedir algo difícil e intangible. Les pido que tengan confianza«, expresó ante la multitud que se concentró este 23 de marzo en su apoyo.
Guaidó reiteró que ha emprendido una gira por todo el país «para aplicar la Operación Libertad, para que finalmente cese la usurpación del poder».
«Toda esta gente se va a preparar para ir a Miraflores a exigir nuestros derechos», añadió.
Por otro lado, se refirió a las precarias condiciones de vida que tienen actualmente los venezolanos, una situación que ha hecho que muchos hayan dejado el país por no contar ni siquiera con lo básico para subsistir.
«En el ciclo de la vida uno quiere crecer con su familia, ayudarlos a superarse. Queremos que vuelva la normalidad en este país. Queremos ir a la bodega para comprar comida y no estar pendiente de mi terminal de cédula para buscar una caja«, expresó.
Guaidó describió la crisis del país como una realidad que golpea a todos los ciudadanos, y, por supuesto, de la que no escapan funcionarios policiales y militares:
«Las Fuerzas Armadas también sufren lo mismo que nosotros. Quieren vivir de su sueldo, con dignidad».
Por otro lado, pidió a los venezolanos seguir en las calles presionando para lograr que el régimen salga del poder:
«Venezuela cuenta con el respaldo del mundo. Responsablemente vamos a lograr el cese definitivo de usurpación, pero no nos quedemos en nuestras casas porque ahí perdemos».