El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este lunes 7 de octubre que el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguirá presionando hasta lograr el regreso de la democracia en Venezuela.
«Todas las opciones existen, nuestra administración ha demostrado que seguirá teniendo presión contra el régimen de Venezuela. Ellos controlan todos los organismos por eso es imposible tener una elección libre», manifestó a un grupo de periodistas.
Sobre la afectividad de las medidas adoptadas por EEUU, afirmó que las mismas están provocando divisiones a lo interno del régimen chavista. “Están sintiendo más presión y entre ellos ya se ven señas de que están buscando hacer cambios”, declaró.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Maduro participe en unas eventuales elecciones “justas y democráticas», como demanda la comunidad interncional, el republicano consideró que se correría el riesgo de que dicha contienda «no sea justa y democrática”, ya que “ellos (régimen) controlan todos los organismos», recalcó.