Organizaciones sindicales, gremiales y de derechos humanos, sociedad civil y estudiantes protestaron este sábado 23 de enero en la entrada de la Universidad Central de Venezuela para conmemorar la rebelión ciudadana y la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, cuando se cumplen 63 años.
«Estamos aquí protestando por la precarización del salario, el derecho a la vida y por el derecho a tener un país mejor. La sociedad venezolana tiene que despertar«, dijo uno de los manifestantes al equipo de prensa de Impacto Venezuela.
«Buscamos justicia, derechos y libertad. El 23 de enero representa la democracia para todo el pueblo de Venezuela. Democracia que está secuestrada por un grupo de personas que lo único que quiere es mantenerse en el poder y tener sometido al pueblo por una caja de comida y de un bono. Venezuela necesita estar en la calle, Venezuela necesita luchar por sus libertades, Venezuela nenecita libertad y justicia. Hoy, 23 de enero, convocamos a todas las personas a que nos acompañen en la UCV a hacer lo que tenemos que hacer: pelear por nuestro país», dijo otro ciudadano.
«Por la vida y la dignidad. Rompamos el silencio», se leyó en una pancarta que las personas colgaron del arco ubicado en la entrada de la casa de estudios.