La coordinadora de la Coalición Sindical por la Educación, Griselda Sánchez, aseguró este 23 de octubre que si no tienen respuestas del régimen de Nicolás Maduro sobre las reiteradas exigencias del gremio, se irán a un paro adicional que durará 72 horas.
“Si nosotros no recibimos información positiva, vamos a estar convocando el paro de las 72 horas y vamos rumbo a la huelga nacional”, advirtió Sánchez durante una manifestación frente al Ministerio de Educación.
En esa misma línea, también pidió la renuncia de Aristóbulo Istúriz, ministro de educación del régimen de Maduro.
“Tenemos información de que Aristóbulo no pretende darle respuesta al gremio, pretende seguir burlándose de los estudiantes”, añadió.
Además, la representante sindical afirmó que no consentirán que se lleven a cabo más encuentros a puertas cerradas: “De ahora en adelante serán reuniones públicas”.
Sánchez ofreció un balance sobre el paro nacional convocado para los días 22 y 23 de este mes, el cual se cumplió entre 90% y 95% en todo el país.
“En Caracas se registraron las escuelas abiertas, pero sin docentes ni estudiantes”,aclaró.
El 15 de octubre, ocho federaciones de profesores en Venezuela anunciaron un paro de 48 horas para exigir reivindicaciones salariales, protestas que fueron programadas para este martes y miércoles.
Los docentes piden que el salario mensual sea fijado según lo establecido en la Constitución de la República.
Redacción Maduras con información de El Nacional.
También puede leer: