Este lunes, varios congresistas de Estados Unidos se pronunciaron y rechazaron la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara y el hostigamiento del régimen en contra del presidente interino, Juan Guaidó.
El congresista por New Jersey, Albio Sires, fue uno de los primeros en manifestarse.
“Condeno la detención ilegal de Freddy Guevara y el intento de detener e intimidar al presidente interino Juan Guaidó por el régimen criminal de Maduro”, escribió Sires en su cuenta oficial en la red social Twitter.
“El FAES es un grupo terrorista, responsable por miles de ejecuciones extrajudiciales. Hay que liberar a Freddy Guevara inmediatamente”, dijo de manera contundente.
Del mismo modo, la congresista por el Sur de la Florida, Debbie Wasserman Schultz, aseguró que la nueva arremetida del régimen de Maduro contra líderes opositores sería una respuesta a lo ocurrido en Cuba.
«Maduro está muy asustado que las demostraciones en Cuba van a propagar que la gente de Venezuela haga lo mismo, y está empezando a atacar a su oposición. Los EEUU apoyan al presidente Guaidó, Freddy Guevara, y todos los que siguen luchando por la democracia en Venezuela», escribió.