Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, criticó este martes 9 de junio que en el debate parlamentario no se incluyera solicitar la ayuda militar internacional para facilitar la transición política en Venezuela. Dijo que se debe seguir insistiendo en esta opción.
«Hoy vuelven a desestimar el debate para la activación del artículo 187, numeral 11, de la Constitución y la solicitud del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, de la coalición militar internacional para Venezuela», manifestó el parlamentario en Instagram.
Aseguró que desde la fracción 16 de julio no avalarán la participación en un proceso electoral hasta tanto Nicolás Maduro no salga del Palacio de Miraflores. El parlamentario destacó que cualquier contienda no tendrá validez constitucional.
“Deben quitarse la careta si aún existen entregados al dictador. Primero es Venezuela y luego el interés personal. No podemos cansarnos. Sé que ha sido muy larga la espera. Pero sigamos insistiendo en la ayuda militar internacional”, subrayó.