El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ratificó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la restauración de la democracia y la libertad en el país.
“Hoy llegó presidente a un país amigo, un país que lo apoya y defiende los valores. En este mismo salón, mientras que el tirano Maduro hacía su discurso de ascensión, yo comuniqué que rompíamos relaciones con el tirano, no con el pueblo de Venezuela”, manifestó.
Confesó que su “histórica” decisión generó incertidumbre, pero recalcó que el mundo “requiere de mensajes claros” y más cuando hay un pueblo, que a su juicio, espera la solidaridad de los demócratas.
“El problema de Venezuela, mañana puede ser problema de otro país, esto no se trata solamente de un momento coyuntural, el mundo debe ser claro en la defensa de valores democráticos y libertarios”, apuntó.
Tras sostener una reunión con el mandatario interino venezolano, Benítez agradeció el apoyo del pueblo paraguayo por su decisión, que considera, tomó por principios y la defensa de valores.
“No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas. La causa de Venezuela es una causa justa. Como presidente le doy fuerzas, le doy la bienvenida a usted, presidente Guaidó, usted va a ser parte de las páginas de gloria que van a retumbar en la historia de Venezuela”, aclamó.