Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este domingo 9 de agosto que colectivos armados del régimen de Nicolás Maduro, con el respaldo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), asaltaron las principales sedes del partido Acción Democrática en Caracas (AD).
“Tanto el CEN de AD en La Florida, nuestra sede nacional, como el CES de Caracas en El Paraíso asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen”, repudió.
Fuentes indicaron a La Patilla que partidarios del oficialismo presuntamente tomaron las instalaciones de la tolda blanca por órdenes de Bernabé Gutiérrez.
«Sepan que a AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques, ni con intimidación. Es un sentimiento lo que motiva el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará ni será parte de un fraude», añadió el parlamentario.
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Ramos Allup afirmó que los militantes de la tolda blanca en el territorio nacional están «llamados a defender firmemente nuestros símbolos, nuestras casas y las banderas que le dieron y le devolverán la democracia a Venezuela».
«Mientras este régimen siga en el poder nada va a mejorar. Sigan pensando que con un sainete electoral que nadie reconocerá ganarán algo. Sigan pensando que comprando alacranes lograrán neutralizar a la comprometida militancia de todos los partidos democráticos», concluyó.
El pasado 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro suspendió la dirección nacional de AD, liderada por Ramos Allup, para establecer una “mesa directiva ad hoc”, presidida por el dirigente Bernabé Gutiérrez.