Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó este 16 de febrero que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela.
“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese la ayuda”, dijo durante un acto con los voluntarios para apoyar el ingreso de los insumos el próximo 23 de enero.
Consideró además que no es suficiente que la entrada de la ayuda humanitaria al país, sino que cese la usurpación de Nicolás Maduro en el poder.
“No solamente que ingrese la ayuda humanitaria, si no que de una vez cese la usurpación, no solamente que ingrese la ayuda, sabemos que no es suficiente”, recalcó.
En ese sentido, indicó que se mantendrán en las calles hasta lograr la salida del régimen y el inicio de un gobierno de transición hasta poder ejecutar unas elecciones “libres”.
“Los que pensaban que se iba a enfriar el movimiento más noble de nuestra historia, les tengo noticias, todos los día se suma gente buena a este movimiento, entonces, ¿De qué lado está el tiempo ahora?”, expresó.
«Mientras que algunos usurpan funciones, hoy estamos aquí diciéndole al mundo, vestidos de blanco, que nuestro movimiento es profundamente pacífico, también determinado, no por ser pacífico es tonto o se va a quedar en el aparato”, recalcó.