El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cargó contra el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, por negar la crisis que padece el país tras el apagón.
«Ayer el ministro de la defensa habló para decir que aquí no estaba pasando nada, que todo estaba en normalidad. No, no hay normalidad en Venezuela, cuando ni siquiera se puede comunicar con los familiares«, señaló.
Desestimó las versiones del oficialismo, que atribuyen a un “ataque cibernético”, la falla en el servicio eléctrico que ha afectado a todo el país durante cinco días.
«Quedan en ridículo ante el mundo cuando cambian la versión de 6 a 8 horas, de paso hablan mal. Ni saben lo que estaban hablando, porque lo dijeron mal», dijo.
Hizo un nuevo llamado a los funcionarios de las Fuerzas Armadas, para proteger a la ciudadanía, a la vez que informó del decreto que prohíbe el envío de petróleo a Cuba.
«Se robaron cien mil millones de dólares, le deben a todo el mundo, hemos solicitado no más envío de petróleo a Cuba, Sres. FANB, ustedes saben la injerencia de Cuba en inteligencia y contrainteligencia, no vamos a seguir financiándolos”, indicó.
Este es el apagón más prolongado que se ha registrado en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas y en 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas, según declaraciones oficiales de ese entonces.