La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) derivó en una violación sistemática a los derechos humanos, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro ha incurrido en crímenes de lesa humanidad, así lo aseguró este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
«Estamos frente a un delito de lesa humanidad, desde la convocatoria se violó el derecho a la soberanía, ocasionando muertes, heridos y detenidos«, señaló durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público.
La titular condenó la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país, y aseguró que a partir de este momento se intensificarán los problemas con la Constituyente cubana impuesta por el régimen.
«Acabarán definitivamente con el derecho al sufragio; no va a haber separación de poderes; se va a acabar con la libertad de expresión y el derecho a la protesta», aseveró la funcionaria.
Por último, apuntó que el Ministerio Público además de mantener una postura institucional, no será cómplice de crímenes gubernamentales.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Puedes leer también: