El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma celebró que la delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
A través de su cuenta en Twitter, el dirigente opositor venezolano, recalcó que el TIAR es el tratado internacional que le permitiría al país pedir ayuda militar extranjera para forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro.
«Nuestro respaldo a nuestra misión diplomática en la OEA. Solos no podemos liberar a nuestro continente de mafias que secuestran a Venezuela. Esta es la hora de activar el TIAR. Necesitamos del apoyo de una fuerza multinacional», escribió Ledezma.
«Es una carta dirigida a la presidenta del Consejo Permanente (de la OEA) solicitando que se convoque el órgano de consulta», manifestó en rueda de prensa Gustavo Tarre Briceño, el representante permanente ante ese organismo como delegado de la Asamblea Nacional (AN).
Asimismo, Tarre explicó que la misiva «va firmada por la mayoría absoluta de los países miembros del tratado», por lo que consideró que «en consecuencia se puede adelantar que la decisión está aprobada».