El mayor del Ejército, Hugo Enrique Parra Martínez, recibió asilo político en Estados Unidos después de más de 12 meses detenido en migración. Además, ratificó su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
«Después de un año y tres meses tras haber dado mi respaldo a Juan Guaidó y de estar detenido en Migración de Estados Unidos, estoy en libertad (…) ratifico mi respaldo al gobierno legitimo del presidente y a la Asamblea Nacional a su propuesta de un gobierno de emergencia nacional para superar la crisis y que podamos retornar a una Venezuela libre y sin dictadura», expresó en un video compartido en Twitter.
Afirmó que su proceso de liberación fue liderado por la embajada de Venezuela en Estados Unidos designada por la Presidencia Interina: «En mi caso tardó un poco más porque cada caso tiene su peculiaridad, pero finalmente estoy en libertad».
Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por toda la situación que enfrentan los más de 5 millonesde migrantes producto, a su juicio, de la emergencia humanitaria compleja que golpea al país.
«En mi caso por la filtración cubana dentro de la FANB. Maduro ha entregado nuestra soberanía al comunismo de Cuba y a otras anarquías. Esto debe cambiar», agregó.
Expresó su deseo vivir en una Venezuela donde impere la democracia y que quienes integren la FANB garanticen la soberanía del país y la protección del pueblo.
«Sigo firme trabajando por una Venezuela libre. Qué Dios los bendiga», finalizó.
Parra Martínez fue el primer oficial en respaldar al gobierno legítimo de Juan Guaidó en febrero de 2019, cuando el las fuerzas democráticas intentaron ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera con Colombia.