El zar de la belleza, Osmel Sousa, respondió a quienes lo criticaron por reconocer la belleza de la transgénero Ángela Ponce, quien obtuvo el título de Miss España en días pasados.
Luego de que Ponce obtuvo la corona de la belleza nacional española, el logro fue alabado por Sousa, quien resaltó que nunca había apoyado la idea de que las transgénero participaran en concursos de bellezas femeninos, pero dio mérito a la española.
Sus apreciaciones generaron bastantes críticas en las redes sociales, por lo que se vio llamado a responder y lo hizo a través de Instagram:
“Ella es mujer y se siente mujer. Los juicios discriminatorios que la vida nos hace son dolorosos. Hasta la sexualidad no la escogemos. Hoy le pido a Dios que todos aquellos que están en contra de su participación en el Miss Universo, no les nazca un hijo con esta condición y esta sociedad cruel te lo discrimine”.
Además dijo que «odia» el adjetivo transgénero y justificó: “Esa niña nació mujer y, gracias a la ciencia médica, llegó a donde pertenece”.
Con estos mensajes, le deseó a Ponce éxitos en el concurso.