Durante dos horas de cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro se refirió a distintos temas y condenó una y otra vez el asesinato del constituyente, Tomás Lucena, pero ignoró un tema que sensibilizó a la opinión pública nacional e internacional.
Maduro hizo mutis por completo del naufragio de una lancha venezolana en aguas de Curazao, en el que murieron al menos 4 venezolanos que escapaban en la precaria embarcación de la voraz crisis venezolana.
Hasta la prensa internacional se ha hecho eco del dramático caso de los «balseros venezolanos», pero para el Presidente el suceso no ocurrió.
“Juro que habrá justicia por el asesinato del Constituyente Tomás Lucena”, dijo Maduro en cadena de radio y TV, al tiempo en que hacía un llamado al “pueblo a apoyar todos los esfuerzos de paz”, pero sin referirse en ningún momento al dramático caso.
Este miércoles, más temprano, fueron encontrados los cuerpos de 4 balseros que intentaban llegar a las costas de Curazao en una embarcación tipo peñero.
Los 10 pasajeros habían salido desde la Vela de Coro. Aún se mantiene la búsqueda del resto de las personas
El naufragio ocurrió llegando a la costa de Curazao a la altura de Koraal Tabak, a unos 50 kilómetros de la costa norte de Venezuela.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡VEA! Revelan imágenes del lugar donde fueron hallados los balseros venezolanos (VIDEO)