El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recordó durante su balance de Gobierno cómo en su gestión defendió la lucha a favor de la democracia en países como Venezuela y en el resto de la región latinoamericana.
En cadena nacional, el mandatario próximo a abandonar el poder además abordó temas como la política exterior y acuerdos comerciales logrados con naciones de todo el mundo, a la vez que pidió dejar estos tratados a un lado.
«Teníamos pocos aliados y una política exterior basada en la confrontación y la desconfianza, el Mercosur estaba estancado y sin progresos y teníamos una de las economías más cerradas del mundo. Dejamos después de cuatro años una Argentina integrada en las conversaciones globales, protoganista y respetada como vimos por ejemplo en la reunión del G20 que recibimos hace un año», declaró Macri.
Por otro lado, reiteró que «en estos años generamos la condena a la violación de los DDHH en Venezuela y defendimos la democracia en la región como hicimos también en estas ultimas semanas».
«Dejamos un Mercosur más fuerte, dejamos acuerdos comerciales importantes con la Unión Europea y otros países que nos permitirán incorporarnos a la globalización con tiempo y una hoja de ruta clara. No perdamos eso, no volvamos a refugiarnos en nosotros mismos creyendo que podemos desarrollarnos sin salir del mundo», sugirió Macri.
En Argentina, se espera que el próximo 10 de diciembre asuma el cargo el presidente electo, Alberto Fernández, líder de izquierda que a su vez incorporará a Cristina Kirchner a la vicepresidencia.