Luis Rubiales fue suspendido temporalmente por 90 días como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por la propia FIFA, después de protagonizar un beso no consentido a Jenni Hermoso durante la ceremonia del título mundial de la selección de ese país en Australia.
La polémica sobre este caso ha incrementado con el paso de los días. En esa ocasión, se filtró un video sobre la reacción de la futbolista y el resto de la selección femenina en el autobús del equipo nacional a la salida del estadio.
En el clip se puede apreciar a Hermoso haciendo referencia con sus compañeras en forma de broma sobre el beso. Mientras bebe una botella, la jugadora y otras futbolistas comparan el beso de Rubiales con el de Iker Casillas a Sara Carbonero. “Como Iker y Sara, ¿no lo habéis visto?”, dice.
En otro momento del video, en medio de diferentes cánticos, varias deportistas corean “beso, beso, beso” y “presi, presi” cuando aparece Rubiales por el pasillo. “Quita, que me da vergüenza”, expresa él.
De esta forma, el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol trata de demostrar ante la FIFA que la primera versión de Hermoso se contradice con las posteriores.
“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”, relató la delantera en un comunicado publicado en redes sociales.