Uno de los principales ejecutivos de Meta mostró a los empleados una vista previa del próximo competidor de Twitter de la compañía durante una reunión de toda la empresa.
De acuerdo a lo reseñado por The Verge, la nueva aplicación independiente se basará en Instagram y se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de redes sociales.
En teoría, eso permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones compatibles con ActivityPub, incluido Mastodon.
La próxima aplicación, que, en la reunión, el director de productos de Meta, Chris Cox, llamó «nuestra respuesta a Twitter», utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.
El nombre en clave interno de la aplicación es «Proyecto 92», y su nombre público podría ser Threads, según los documentos internos revisados por la mencionada fuente.
“Hemos escuchado de creadores y figuras públicas que están interesados en tener una plataforma que se administre de manera sensata, en la que creen que pueden confiar y confiar para la distribución”, dijo Cox, arrojando sombra directa sobre el manejo de Twitter por parte de Elon Musk.
Dijo que el objetivo de la compañía para la aplicación era «seguridad, facilidad de uso, confiabilidad» y asegurarse de que los creadores tengan un «lugar estable para construir y hacer crecer su audiencia».