Recientemente, autoridades argentinas revelaron que estarían ejecutando acciones de investigación, tras la difusión de videos donde se observa la celebración de una fiesta en la que se llevaron a cabo actos eróticos y sexuales, frente a niños de entre 9 y 10 años de edad.
El material audiovisual, difundido por redes sociales, deja ver cómo dos strippers bailaban, explícitamente, en un escenario y dejaban que los presentes los tocaran. Posteriormente, los bailarines, un hombre y una mujer, sostuvieron relaciones sexuales, a la vista de todos los presentes, sobre unas mesas de billar.
Por estos hechos, autoridades de Yerba Buena, en Tucumán (Argentina), están investigando la causa por presunto delito de corrupción de menores.
De acuerdo con Crónica, algunos días después del festejo, celebrado el 19 de mayo, el material audiovisual llegó al personal de la comisaría de Yerba Buena y, de inmediato, se iniciaron las averiguaciones correspondientes.
El 27 de mayo, la propiedad donde se llevó a cabo la celebración fue allanada. Se pudo saber que estaba ubicada en el «Pasaje sin Salida» de la zona «Plaza Vieja».
A pesar de que se pudo saber, por testimonios de vecinos, que el local es usado para entretenimiento en diferentes horarios y que los dueños de la vivienda fueron identificados, por el momento, no fueron acusados formalmente de ningún delito.