El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra aseguró, este domingo 9 de agosto, que Venezuela deberá recurrir a la gasolina de Irán para resolver la creciente escasez de combustible que vuelve a registrarse en todo el país.
Durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA), aseguró que 70% de las estaciones de servicio que venden gasolina subsidiada y 40% de las dolarizadas están cerradas, lo que a su juicio es una señal de que se está agotando el carburante iraní que llegó al país el pasado 23 de mayo.
«Esto es un dilema que hoy no tiene solución. Es evidente que el gobierno va a optar por las importaciones, probablemente, a través de intercambiar petróleo crudo por gasolina con Irán o con la India», agregó.
“Ningún país se expondrá a las sanciones”, manifestó el también economista Leonardo Buniak, tras reiterar que el régimen de Nicolás Maduro no tiene más opciones, debido a las restricciones adoptadas por los Estados Unidos.
SE ACABÓ LA TREGUA CON LA GASOLINA IRANÍ
Solo dos meses duró la estabilidad en la distribución de gasolina en Caracas y varios estados del país. La capital venezolana volvió a mostrar un panorama con largas colas para abastecer combustible durante gran parte de la semana pasada.
Algunos usuarios afirmaron este sábado 8 de agosto que solo se estaban despachando 30 litros por vehículo y la mayoría de los que pudieron surtirse de combustible, comenzaron la cola en la madrugada del viernes.
Ante la desesperación, los venezolanos optaron por hacer colas en las estaciones donde venden gasolina a precio dolarizado o internacional.
Redacción Maduradas con información de VOA
Lea también: