El secretario general del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, criticó las amenazas de Diosdado Cabello al gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, a quien el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) responsabilizó por las protestas que se han registrado en ese estado.
«Primero detienen al señor Víctor Venegas y luego Diosdado amenaza al gobernador de Barinas. ¿Cómo es posible que esos funcionarios del Gobierno, por donde pasan, pegan cuatro gritos y amenazan a quienes decidan? La oposición tiene que prepararse», manifestó Mujica durante una entrevista concedida a la televisora privada Globovisión.
Cabello instó al gobernador opositor a controlar los actos de los manifestantes, a quienes calificó de «locos y locas»
«El primer responsable de la paz en Barinas es el gobernador. Él no puede hacerse el loco y como que no existe aquí. Porque, de lo contrario, entra en estado general de sospecha y vamos a creer firmemente que él está detrás de la violencia. Que llame a sus locas y sus locos, y los encierre», señaló Cabello.
Mujica también condenó la detención del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, a quien el régimen relaciona con supuestos planes conspirativos contra Nicolás Maduro.
«Los venezolanos tenemos que prepararnos (…) El Gobierno va a seguir haciendo cualquier cantidad de barbaridades», alertó Mujica.